Hombre Malo/Desert Icons split (2012)

Imagen

Lo bueno o los buenos a veces no dan nunca nada por terminado. Y este es el caso de las dos bandas que nos ocupan hoy un espacio en este infernal blog. Hombre Malo y Desert Icons. Noruegos y Madrileños que en un pasado algunos de los componentes de ambos grupos formaron parte de Ictus. Y que ahora han querido unirse con dichas formaciones repectivamente para editar (durante el primer tercio del año) juntos un impresionante y jugoso split donde Hombre Malo con cuatro temas y Desert Icons con tres; consiguen como resultado final un mejunje musical lleno de rabiosos y potentes sonidos donde la persona que menos prejuicios musicales tenga, será la que más goce.

Hombre malo nacen de los escombros de Ictus y Sons Of Saturn. Franco-españoles-noruegos y con residencia en Oslo. Y Desert Icons es una banda con gente de Galicia, Madrid, Talavera y Asturias.

Hardcore, sludge, doom, punk y mucho más estilos[para la gente que está al acecho con los malditos estilos, que a veces llegan a dar mucho por culo (los estilos y la gente)] en un split que crece con el paso de los minutos. Un disco nada fácil en su comienzo, pero que con sus oportunas escuchas y merecidísimo tiempo gastado en él, es cuando de verdad ves, sientes y saboreas lo que hay dentro de ambos trabajos.

Un servidor se decanta -por posicionarse un poco- más para el lado de Hombre Malo. Simplemente porque soy mas de su estilo. Rabia y contundencia. Sludge crudo y potente. Sus temas para este split son un estupendo ejercicio de esa música que reivindica uno(s) estilo(s) y forma de vivir y sentir. Ritmos machacones, voces desgarradas y riffs frenéticos que estrujan tu cerebro. Una grandìsima aportación en una reuniòn que como con otros splits suele suceder, se hace corta de más.

En el otro lado de la balanza, pero con un porcentaje no muy distante a la otra parte están Desert Icons. Estos, aparte, cuentan con un tema menos, pero que se las gastan de puta madre como para que el resultado final sea muy satisfactorio. Su sonido, también seco y rabioso tiene su punto álgido en su último tema, donde una vez engrasada la máquina, salen a relucir todas las cualidades de sus componentes a un nivel de máxima calidad.

Esta unión también pone de manifiesto que los aires nuevos, siempre son o pueden serlo, necesarios. Pero queda claro que reencontrarse con viejos compañeros, aunque sólo sea para compartir ganancias y portada, es más que efectivo.

Excelente sonido y trabajo que recomiendo altamente de dos bandas que comenzaron el año agarrados de la mano dándolo todo sobre el escenario y que esperemos sigan sacando material tan interesante como el que nos ha ocupado.

  • Género: Hardcore/Sludge/Doom/Punk
  • País: Noruega/España

Hombre Malo/Desert Icons split (2012)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s