Sannhet “Known Flood” (2013)

Sannhet

Un descubrimiento de  primeros de año que he guardado como oro en paño hasta estas últimas semanas, donde sus escuchas han aumentado y, donde he podido comprobar lo que pensaba que contendría en su interior. Un alucinante y magistral disco. Un fantástico debut el de estos chicos de Brooklyn con su “Known flood”. Un disco rebosante de metal atmosférico, black metal, sludge poderoso, metal experimental y grandes descargas de adrenalina como principal apuesta para darse a conocer. Una nueva banda que se suma a esa ola del NWOBM (new wave of black metal) como pueden ser Liturgy, Deafheaven, Krallice o Cobalt. Cada una de ellas con una peculiaridad y vertientes diversas, que las hacen interesantes o tediosas, pero con un común denominador. Hacerse un hueco en este tipo de metal –el black–, dándole nuevas e interesantes connotaciones, gracias a la mezcla de muchos otros estilos y sentimientos.

sannhet formación

Known flood se compone de nueve temas instrumentales donde las atmósferas y la contundencia de sus músicos a la hora de llevar sus composiciones al terreno instrumental, hacen patente la calidad que desbordan sus tres componentes. Christopher Todd (Batería y samplers), John Refano (guitarra y loopers) y AJ Annunziata (bajo/guitarra), bordan todos y cada uno de los cortes dándole a cada uno su toque personal. Desde la apertura con “Absecon Isle” hasta el cierre con “Flatlands”, el viaje de unos aproximados cuarenta y cinco minutos será toda una excitante experiencia por vivir. En él, todo un amalgama sonoro musical abarcando, y sin dejar nunca de lado la contundencia y una onírica y maravillosa tela atmosférica que cubre todo el disco, diferentes estados anímicos y sensoriales, físicos y cerebrales, para acabar, después de una profunda escucha, totalmente fascinado y agotado. Es un disco que requiere mucho movimiento por parte del oyente.

bajista sannhet

Temas como “Invisible wounds”, con un comienzo donde unas voces salidas del más allá avisan, y nos dan la bienvenida a posibles letargos. En el que las heridas más profundas saldrán a relucir de forma dolorosa, incluso haciéndote llorar, a base de ritmos acelerados gracias a un black metal preciso y precioso, y, a una nube final donde se nos lanzará para terminar por darnos cuenta de que dichas heridas, son verdaderas plegarias de nuestro dolor más interno. Luego, a continuación, le sigue “Endless Wall”, que sirve de muro para cortar nuevamente ese dolor, pero creando otro, incluso más terrorífico. Un tema apisonador. Y a partir de aquí, el disco se rebela contra su propia energía y fuerza, haciendo más interesante aún dicha escucha.

batería sannhet

Moral”, el quinto tema, es el pasaporte a ese nuevo nivel rebelado del que les hablo, siendo la frontera entre un grandísimo disco con sensaciones brutales, a un álbum para deleitarse una y mil veces, pudiendo sacar de él, mucho más jugo del esperado. Después tenemos tres temas -6, 7 y 8-, “Slow Ruin”, “Haunches” y “Still Breathing”, que perfectamente podrían ser las tres joyas más importantes de este trabajo. Verdaderas moles de destrucción psíquica y corporal. Auténticas obras maestras del metal “moderno” dispuestas a hablar por si solas. “Slow Ruin” y “Still Breathing” con más de siete minutos de duración cada una, consiguen que el entregado oyente llegue a babear cuando una masa hibrida de sonidos extremos, pasen y rompan, literalmente, su cabeza y queridos tímpanos.

guitarrista sannhet

Un disco, un debut a la altura de muchos otros grandes discos de bandas ya consolidadas en estos géneros. Un “Known flood” más que sorprendente, que merece ser escuchado con mimo, porque lo que hallarás en su interior, será para recordar con gran entusiasmo.

Sannhet Bandcamp

Sannhet Facebook

Buy it (Sacramentmusic)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s