Switchblade – Switchblade (2009)

Descripción

Y como lo prometido es deuda. Os presento el útlimo trabajo de estos Suecos, Switchblade. Un grupo bastante distante al tipo de metal que se realiza en este país, mucho más personales y de extrema calidad. No quiero decir con ello, que el resto de bandas del país, no molen, todo lo contrario.

Switchblade (2009), para empezar, lleva tres temas o temazos divididos en (parte 1) (parte 2) (parte 3). La primera parte, con toques oscuros, sombríos y donde, incluso, puedes respirar un ambiente mal sano y una monotonía de guitarras y batería. Es el claro ejemplo de esta banda y su interesante visión de la música extrema.

La segunda parte, pareciendo una clarísima continuación de la primera. Nos impregna mucho más odio. Nuevamente podemos ver esas guitarras y batería, que apenas han cambiado, pero amigos. Si hemos empezado a sentir hace unos minutos un estridente dolor en nuestros oídos, al escuchar al vocalista, empezar a poneros algodones humedos, porque la rabia interior va creciendo por momentos. La muerte y la venganza están  a la vuelta de la esquina.

Y para terminar, la tercera parte. Aquí ya podemos empezar a escuchar un cambio musical importante. Desde el primer acorde, la tranquilidad y densidad de los temas anteriores, desaparece de un hachazo brusco y desafiante. Esa densidad se multiplica, el odio y la rabia del vocalista, se triplica. Estamos ante una auténtica lucha contra la muerte y que probablemente, ganemos. 18 minutos y 15 segundos de pura rabia y aplastamiento cerebral.

Muy recomendable.

Género: Doom/Sludge

País: Suecia

Sello: Trust No One Recordings

Año: 2009

Lista de canciones

Parte I

Parte II

Parte III

Switchblade – Switchblade – (2009)

Switchblade website

Comprar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s