Burzum – Belus – (2010)

Descripción

Creo que no necesita muchas palabras un grupo, o un tipo, que ama el Black metal, sus letras, y sus consecuencias. Una cruda locura con velocidad y asperidad, pero magistralmente elaborados cada uno de los ocho temas qeu comprenden el nuevo álbum de Varg Vikernes. Un disco infernal, pero ojo, sorprenderá por algunos pasajes musicales increíblemnte atmosféricos y dulces.

Lo que más gusta: Que tengamos nuevo disco
Lo que menos gusta: Ahora mismo nada.

Belus será el primer álbum publicado tras la liberación de Varg Vikernes de prisión, donde permaneció 16 años por una sentencia de asesinato. En noviembre de 2009, anunció la publicación de su nuevo álbum, inicialmente titulado Den Hvite Guden (El Dios Blanco en noruego). Este título estaba dedicado al Dios Blanco, conocido alrededor de Europa con distintos nombres: Apolo, Baldr, Belenus, Belus, Bragi, Belobog, Jarilo, etc. En diciembre de 2009, Vikernes anunció que el título del álbum sería cambiado a Belus debido a que el título anterior podía inducir a que el álbum fuera considerado racista. Vikernes mantiene que el título anterior no tiene nada que ver con el color de piel y el racismo, sino que el color de blanco del dios Baldr está asociado a la luz.

Escrito de Varg Vikernes acerca de Belus:

Han pasado 11 largos años y ahora el mundo verá el regreso de Burzum. El muy esperado nuevo álbum se titula “Belus”, el nombre de la deidad solar de la antigua Europa del Este y de la inocencia. “Belus” no es un álbum religioso o anti religioso, ni es una cuestión política, sino un intento de explorar los mitos acerca de Belus y desvelar las más antiguas raíces de nuestro patrimonio cultural. Las ofertas de los álbumes con la muerte de Belus, su viaje a través del sombrío reino de la muerte y su regreso magnífico. En esencia, el álbum y la historia de Belus pretende ser una historia divertida de algo que una vez jugó un papel importante en la formación y la configuración de Europa.

“El álbum ha sido compuesto de acuerdo con mi corazón y espíritu, y no intentando adaptarse a cualquier género o categoría, o de estar a la altura de las obvias expectativas de nadie”. La música puede compararse mejor con la de algunos de los viejos álbumes de Burzum, en particular, el innovador “Hvis Lyset Tar Oss” y la brillantez atmosférica de “Filosofem”, sólo las partes ambient presentes en estos álbumes han sido casi completamente dejadas de lado en “Belus”. “No hay ninguna razón especial para esto, aparte de la coincidencia y el hecho de que desde hace algún tiempo hacía más y mejor música en la guitarra que en el teclado”.

“La inspiración para el álbum ha venido de una variedad de fuentes, de los cuentos de hadas y los mitos, de la música clásica, de la música tradicional, de la fantasía, del viento y del tiempo, de lo más profundo los bosques y el agua corriente, de el cielo y la puesta del sol, de las Montañas Nubladas y amarillo de las hojas caen de viejos árboles “.

“Mi cometido con “Belus” es crear algo que yo (y espero que otros también) se puede escuchar durante años y años sin cansarse de él, y al mismo tiempo compartir con el público la experiencia de conocer a Belus, como podía haber sido percibido por los antiguos europeos “. La combinación de letras y la música hacen de este un cuento de hadas diferente de la mayoría de los otros, y debe apelar a todos aquellos que gustan de la música y el amor trascendental, de ver las cosas diferentes desde una perspectiva diferente. “Si puedo hacerte soñar al escuchar este disco, creo que he hecho un buen trabajo”.

“Soy consciente de la asociación de Black Metal con el nombre de Burzum, y no tengo ningún problema real o serio con eso, pero personalmente no veo razón para colocar “Belus” en cualquier categoría. Pienso que “Belus” musicalmente esta más allá de todas las categorías existentes , pero si tengo que elegir uno – y en aras de la simplicidad – Yo simplemente lo colocará en la categoría de metal “.

El álbum durará aproximadamente 50 minutos, conteniendo 9 canciones de metal y una intro y una outro ambientales, y con la totalidad de las letras escritas en noruego]El concepto del álbum explora los antiguos mitos europeos concernientes a Belus: su muerte, su etapa en el mundo subterráneo y su regreso.A pesar de expresar su disgusto con el estado del black metal noruego actual, Vikernes no intenta cambiar el estilo de esta música, indicando que el nuevo álbum se parecerá a Hvis Lyset Tar Oss y Filosofem.

Todo de la wiki

  • Género: Black metal
  • País: Noruega
  • Sello: Misanthropy Records
  • Año: 2010

Lista de canciones

01. Leukes Renkespill (Introduksjon)

02. Belus’ Doed

03. Glemselens Elv

04. Kaimadalthas’ Nedstigning

05. Sverddans

06. Keliohesten

07. Morgenroede

08. Belus’ Tilbakekomst (Konklusjon)

6 comentarios el “Burzum – Belus – (2010)

  1. por fin un nuevo disco del rey del black, o mejor dicho, del género Burzum, porque aquí no hay etiquetas. Este hombe ha dado vida a un género único, personal e intransferible, reconocible desde la primera nota. esto es pura honestidad y coherencia, dolor y misticismo en sonido lo-fi que, a pesar de los tiempos hipertecnológicos que corren, no suena antiguo sino rabiosamente intemporal.

  2. Hola Juanito. Sabía que te gustaría este nuevo trabajo del tan personal e indiscriptible Varg Vikernes. Black metal muy personal, puro y filosófico. Puede sonar arcaico, pero creo que hay saber buscarle ese lado de músico (a su manera) transgresor.

    Saludos colega, y a disfrutarlo.

  3. realmente el black metal nunca sera lo mismo ya q pocas bandas conservan su esencia burzum es una de las cuales nos hace explorar lo mas oscuro del muestras almas

  4. Hola Stephan. Actualmente hay black metal muy bueno, pero también es verdad lo que tu comentas. Lo que Burzum busca y su camino que no cesará nunca, es muy diferente a lo de ahora.

    Muchas gracias por escribir, y saludos.

    P.D: El sábado hubo mini sesión de Burzum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s