Fura – Mustela Putorius [ep] (2010)

Biografía

Fura nace a finales del 2008 cuando 4 músicos de distintos lugares del mundo deciden unir su creatividad artística dando lugar a un experimento musical con unas características sonoras que son similares a un hurón (en catalán, fura): puede llegar a dormir muchas horas, entrando en un estado de calma absoluta, para pasar a ser un animal muy activo y de infinita curiosidad. En definitiva, se trata de un proyecto de música experimental e instrumental con una influencia clara de estilos musicales como el Post Rock, el Math Rock, el Shoegaze e incluso el Jazz.

En Agosto de 2009, dan su primer concierto en la fiesta veraniega de Ca’n Fuegos (Inca), junto a otras bandas como Marasme, Beach Beach y Grupo Ambiwo. Después de meses de composición y perfección del propio sonido de la bancada. Fura se inicia en el mundo del espectáculo musical mediante una actuación en la sala Rara Avis (Palma de Mallorca) en Julio del 2010, consiguiendo llenar el pequeño aforo de la sala (unas 50 personas aproximadamente).

En Agosto de 2010 se encargan de organizar, juntamente con otras bandas, un festival de música experimental en la Factoria de So (Santa Maria del Camí) Este recibe el nombre de MEAM (Música Experimental a Mallorca), que se organiza con la intención de acercar al público mallorquín  a la experimentación y la creatividad musical en directo. Fura tocan juntamente con otras bandas de la escena experimental mallorquina tales como Beach Beach, poAL y Neotokyo, consiguiendo una asistencia de público más que exitosa (180 personas).

A mediados de Octubre de 2010, entran a los estudios de Jose Puigserve “Puter” (bajista de Satellites) en Son Dameto (Palma de Mallorca). Allí graban su primer EP/Demo llamado “Mustela Putorius” y que ve la luz el mes de Noviembre del mismo año. En Enero del 2011 tocan juntamente con la banda británica Male Bon-ding, banda confirmada en el festival Primavera Sound 2011, en el Teatro de Alaró.

Fura son:

Manel Orio:  Guitarra

Marc Tudurí: Guitarra

Álvaro Medina: Bajo

Luciano Plugiese: Batería

Tracklist

  1. Calima – 9:13
  2. Norai – 6:10
  3. 7 Lagos – 6:56

Os puedo aseguar, que los tres temas son una delicia sonora y toda una sorpresa. Fantástico post rock instrumental de muy alto nivel. Nada que envidiar a grupos consagrados, nada que desmerecer a estos mallorquínes, que se han marcado en poco más de veinte minutos. Un trabajazo como la copa de un pino. Os invito a que lo escuchéis. Son muy buenos, así, sin más.

Para la escucha de su Ep, compra, si aún quedan copias (es ponerse en contacto con ellos)  y más información. Podéis visitar su bandcamp que os dejo yo, aquí mismo.

Un comentario el “Fura – Mustela Putorius [ep] (2010)

  1. Pingback: Fura – Lamo - « REIGNS THE CHAOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s