Nilbong “Blud von Elderr Seth” (2012)

Con motivo del poco tiempo y de que también colaboro en otro interesante blog musical (Wildbunch Crew). Iré cogiendo reseñas mias que he hecho para ese espacio y las trasladaré aquí sin problema ninguno. La diferencia, que en Reigns The Chaos se intentará poner siempre que se pueda, la opción de compra y descarga. Wildbunch Crew es principalmente de difusión.

Una pena tan grande como corto es este debut de Nilbong. Una formación compuesta por Kobbgnobblinn y Maulgoth y llegada desde Noruega. Cuatro míseros cortes de puro raw black metal. Y digo míseros, porque son de una calidad tan visceral, que hasta rabia llegar a provocar el que no hayan hecho de su primer trabajo un obra para recordar en esto del black metal. Y aun así, sus apenas once minutos, dejarán una terrible huella en tu alma.

Nilbong se definen ellos mismos de la siguiente manera: “Intenso black metal centrándose por lo general en el dolor, el odio, la muerte y la desesperación”.

Formación que surgió en los meses más oscuros de invierno y donde sus dos creadores, pasaron muchas horas perfeccionando sus oscuras artes.

Tahjmann Dog”, la encargada de abrir el tarro de la maldad, es un torbellino de poco más de dos minutos y que desde el primer segundo arrasará allá donde lo escuches. Velocidad y rabia en su instrumentalización y un vocalista lleno de ese oscuro dolor que se apoderará de ti en esos duros y largos meses del frío y duro invierno que ellos vivieron y ahora tú, compartirás. Momento idóneo para componer esto y más. Un comienzo el de este “Blud Von Elderr Seth” único y desgarrador.

El segundo corte, “Gorumon Vargnal”, es prácticamente y con un breve “kit kat” en el mismo comienzo, una continuación del primero. Pareciendo haberse quedado corto y no habiéndonos impregnado lo suficiente de esa desesperación por vernos decaer y morir. Sus tres minutos y su alternancia rítmica a mitad de camino reflejan el salvaje conocimiento de lo que se hace y la impecable forma de acabarlo. Gritos al oscuro cielo del invierno noruego para pedir…

Después del paseo a oscuras por los bosques interminables del norte de Europa, avanzamos un poco más y damos con “Grymnazg vor skrimgahl”. El corte más largo, más emotivo, más calmado, más precioso musicalmente hablando, más apocalíptico y el que rompe en mil pedazos la estructura que te habías creado con anteriroridad. Perfecto por donde lo mires y tomes. Necesario para llegar a comprender y compartir el olor a muerte que ellos llevan a sus espaldas.

Y llegando al final de nuestra travesía a pie y habiendo sufrido lo impensable. Terminaremos con “Nilboggnal srimhusk…”  Corte nuevamente que nos lleva a la velocidad y destrucción de los dos primeros. Su rabia y lamento final acabará con todo lo demás.
  • Género: Black Metal
  • País: Noruega
Tracklist
1.Tahjmann Dog
2. Grymnazg vor skrimgahl
3.Gorumon Vargnal
4.Nilboggnal srimhusk…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s