Sons Of Otis “Seismic” (2012)

El último álbum de Son of Otis, banda a la que me reengancho nuevamente, es como su propio nombre indica, un movimiento “sísmico”, y de esos que dejan huellan y te marcan con un antes y un después. Su “Exiled, 2009” ya queda un poco lejano y entre tanto, hemos visto nacer nuevas bandas que están rompiendo y otras ya conocidas, con álbumes editados que están causando fervor y auténtico escándalo. Pero eso precisamente es lo que ha conseguido Sons Of Otis con este nuevo trabajo. “Seismic” es un brutal, alucinante, mágico, poderoso y espacial trabajo que los llevará de nuevo al templo de la escena más densa, más pesada y cósmica de la música, que es donde deben de estar. Y el término “cósmico” es debido a que los seis temas que se han currado, son ese terremoto sonoro espacial que desde fuera de la estratosfera, incluso, podemos sentir y percibir como si encima nuestro durmiera. Un seísmo fuera de órbita que cae sobre nosotros como una losa de quilates de oro, que es lo que vale esta joya de reciente manufacturación.

En sus siete temas hay un fascinante repaso al doom, al stoner, a la psicodelia y a las sesiones jam, pero como he mencionado, extrapolado al espacio. Un álbum inmenso de principio a fin. Un asombroso y magistral derroche de sonidos que salen de la guitarra de Ken Bakule, del bajo de Frank Sargeant y de la batería de Ryan Aubin que destrozarán auditivamente y mentalmente a cualquiera que se preste. Y por no hablar, ya que nos llevaría horas, de la voz de Bakule. Una voz que retumba, que de su eco salen víboras encendidas dispuestas a enrollarse en tu cuello y ahogarte. Bakule, lo borda. Te causará un miedo interior que de ninguna manera podrás alejar de tu marchita cabeza.

Tanto en la apertura como con el cierre, “Cosmic Jam”, se puede ver claramente lo que hay dentro de este contenedor explosivo y incendiario que se activará pocos segundos después de que te hayas decidió ir a por él. Temas que te atrapan y, sinceramente, de los que difícilmente podrás escapar. “Alone; Alone” o “Pk” son otros dos cortes tan grandiosos que igualan, incluso, tu estado efervescente paranoico que estos sonidos te transmiten. Abrasivas y rompedoras atmosferas llenas de riifs pesadísimos que se alargarán hasta cotas épicas. Un espacio, el que crean ellos, y el que te creas tú, en absoluta armonía y fidelidad para hacerte disfrutar y chorrear abruptamente con este “Seismic”.

Grandioso y muy recomendable. Un álbum que estará dentro de lo mejor del año y mira que ya van joyas en estos seis meses. Pero el trío de Toronto se ha marcado un pedazo de trabajo que extrañamente dejará de gustar a los amantes a estos sonidos y a sus propios seguidores, claro.

Tracklist

Far from fire
Lessons
Alone; Alone
Guilt
PK
Never in my life
Cosmic Jam

Sons Of Otis “Seismic” (2012)

Buy it (Comprar)

Facebook

Un comentario el “Sons Of Otis “Seismic” (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s