When woods make graves “The aroma of dead witches” [first demo] (2012)

Que un sólo tipo se atreva y consiga crear lo que dentro de esta impresionante demo de tres temas hay, es para ponerse de rodillas y alabarlo. Pero claro,  esto lo pensarán aquellos que amen el black metal, o más concretamente, los de la nueva ola del black metal que viene ejerciéndose desde no hace mucho hasta nuestros días. Bandas como Wolves in the throne room, Weakling y sumándole a esto, eso sí, las influencias de la vieja escuela como Burzum, Fen… Nombro la nueva ola, porque este proyecto se asemeja mucho más a esta serie de nuevos grupos que han revitalizado con nuevos aires, músicas y letras un género que perdurará toda la vida, que al de escuela (viejo), por llamarlo de alguna manera. Y es que existe como una ruta paralela en el camino de la glorificación black metalera. Los que siguen haciendo ese black metal amorfo, ya sean bandas de toda la vida, como nuevas que surgen. Y las de joven caparazón que influenciadas por muchas de estas (años 80 o 90), le han añadido unos cuantos ingredientes más viendo que necesitaban de ello, para cambiar bastante (y por gusto), y aun manteniendo la misma crudeza y atmosfera, conseguir un nuevo clímax.

El encargado de todo esto es un chico de Liverpool que en cuarenta y cuatro minutos pone todo patas arriba. Desmontando máquinas industriales de alto tonelaje en cuestión de dos guitarrazos y una potentísima y cruda voz. Adentrándonos con mucha calma en su mundo, en una nueva órbita donde la mitología, el misticismo y la naturaleza, cobran otro color y fuerza muy distantes a lo conocido. Veremos como una nueva especie es capaz de sobrevivir a nuevos sentimientos que florecen al compás de nuevas y estridentes melodías metálicas y anonadantes. Este nuevo black metal fusionado con el de siempre da energías y alegrías a una escena casi siempre martirizada, pero nunca vencida, ni destronada.

Sus tres cortes: “The witch Fen”, con un demoledor y atronador comienzo en el que sólo se baja un poco el pistón a mitad de canción, para terminar sacándote lengua y alma de tu interior. “To the vale of disgarded dreams and sunlight”, que para mí, es la corona de esta gran joya. Pieza, incluso, de la que puedes escuchar cómo te habla y llora mientras sucumbes a su visceral desarrollo. O la que cierra esta primera demo, “Within the Woods”, con unas increíbles notas dando comienzo a lo que será la definitiva posesión del reino de When Wood make graves y el posterior asentamiento en dicho reino. Son una piedra de oro más a un género indestructible y constante evolución.

When woods make graves “The aroma of dead witches” [demo] (2012)

Facebook

bandcamp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s