Swans “The Seer” (2012)

Swans The Seer

Son ya varios los meses que pasan de la publicación de este enorme –no tiene otro nombre– trabajo. Pero cuando un disco, cuando unas composiciones en concreto, y ya no por la duración de algunas de sus canciones, duran y revolotean tanto tiempo en tu cabeza, es por algo. Inmensas perturbaciones mentales y erecciones continuas son provocadas por temas como “Avatar” o “The Apostate”, dos de las principales culpables que me llevan a entrar en esos estados que comento. Trance, locura, felicidad o dejarse llevar…, como con “A piece of the sky” o “The Seer”. Sensibilidad y bienestar con “Lunacy” o “Song for a warrior”. Y así, hasta completar un álbum que me parece de lo más redondo, brutal y acojonante que he escuchado en tiempo. No está en mi lista de lo mejor de 2012, simplemente, por no haberlo ni escuchado ni desmenuzado hasta este 2013.

swans 1

Swans o The Seer, The Seer o Swans, se han unido para mostrar al mundo que otras vibraciones y sensaciones si son capaces de hacerte sentir cuando escuchas música. No voy a repetirme con lo que este disco es capaz de provocarme, no voy a cansaros con palabras que no valdrán nada hasta que no seáis capaces de escuchar y llegar a sentir algo tan profundo como el último trabajo de esta banda de Nueva York. A mí, se me vacía el alma y la mente cuando noto que mi reproductor me llora por este disco. A mí, los dedos se me engarrotan cuando quiero escribir algo sobre él.

Para quienes no hayan tenido la oportunidad aún de probar este manjar del Siglo XXI, por favor, este es el menú, postre y copa más rico y ansiado por los más y mayores degustadores de música. No dejen pasar más tiempo, que aún siendo como la miel, comida que no se caduca jamás, sí es de vital importancia, jalar sin dejar un segundo más.

Responder

