Ocean Chief “Sten” (2013)

ocean-chief-sten-c76412

Ya ha pasado mucho de su espectacular “Den Förste” de 2009, pero aún siguen escuchándose de ese disco distorsiones hiper densas que terminarán por matar nuestros sensibles oídos. Con su nuevo trabajo, aquella joya se me viene a la cabeza para sumarla al también impresionante álbum que se han marcado con este “Sten” de este mismo 2013. Reyes de la densidad, de ritmos oscuros, de atmósferas alucinógenas, turbias y jodidamente descolocantes. “Sten” se perfila para entrar en la lista de los mejores discos de metal de año para un servidor.

Es muy curioso todo, ya que los tenía más abandonados que el trabajo a mí. Es gracioso y satisfactorio, que saquen un discazo, me los tope de nuevo y vuelva ponerlos donde se merecen. Muy arriba.

ocean chief 2

Cuatro temas son los que dan vida a este último latigazo de los suecos de Mjölby. Extensos temas que recorren todos los hábitat posibles de la música doom y la acojonante evolución sonora que los lleva a confeccionar un brutal y majestuoso disco lleno de alma, rabia y poder. Su densidad, unos tiempos marcados capaces de perforar el corazón y la mente y, su frontman/baterista, Tobias Larsson en un estado de gracia (ahí es nada), hacen que estemos hablando de algo realmente relevante y necesario de escuchar.

Se abre la obra con “Den sanna styrkan” y, podemos echarnos las manos a la cabeza. Descomunal comienzo sería no hablar con propiedad. Inquietante, visceral, machacante, un puto viaje a otro espacio paralelo para poder vivir y contar lo que esta apertura es capaz de provocarnos. Continuará “Slipsten“, otra genialidad rebosante de riffs que cortan el aire, una batería magistral y de nuevo, su cantante, que tiene la voz dispuesta a soltar joyas que nos hagan llegar  hasta el punto de emocionarnos. Pero sus riffs, me repito, su aplastante coordinación para machacarnos y un sonido eléctrico/fanganosos, nos pone perdido de babas, como si de caracoles en un marcha fúnebre se tratara. Una vez más, el ir y venir, del estruendo azotar de su contundencia, al éxtasis con sonidos malsanos, pero que acarician tu vida, todo tan asombrosamente ejecutado, hace que se nos ponga la piel erizada.

ocean chief 3

Stenhög” es el tercer corte, pero para entonces, el espeso sonido de Ocean Chief nos habrá devorado por completo. Sólo y únicamente debemos dejar pasar los minutos, seguir disfrutando y cuando todo acabe, intentar salir o despegar. Aquí, la distorsión continua, la nube negra sonora llega a cotas de desconcierto total, ya que el amalgama musical de psicodélica no deja de saturar y chocar contra nuestras almas. Nuestras cervicales, las peor paradas.

Para terminar con esta banda, con este disco, nos vamos al último corte. “Oden” intenta sacarnos o convencernos con unos dulcísimos acordes en sus primeros segundos, de que aún podemos vivir para contarlo. Pero con las mismas, una vez más, somos engañados y llevados al lado oscuro de una música que a mí, me da vitalidad y energía.

Una genialidad del doom actual para no dejar de disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s