Cabalgata Cósmica “Cabalgata cósmica” EP (2012)

Cabalgata portada

Juro, y si no vale jurar, prometo y per prometo que yo no lo sabía, que desconocía que esta música, este disco del que les voy a hablar, fuera a gustarme y hacerme vibrar como lo está haciendo. Porque de una cosa sí que estoy seguro, te electrificarás de forma inmediata nada más darle al play de tu reproductor y comience así a sonar la música de Cabalgata Cósmica. Esto de los estilos musicales y su fusión, la fusión que los propios músicos consiguen a la hora de marcar y sellar su propio estilo, a veces es una locura. Lo de Cabalgata Cósmica es algo así como psicodelia, rock, space rock, garaje y ellos dicen que algo de heavy también, vale. Disfrutemos de su música, lleven en la capaza géneros identificables como los citados o no. Y con el resto de bandas, pues lo mismo, disfrutar y bailar hasta quedarse sin cervicales. Cosa que con estos valencianos, se conseguirá rápidamente. Qué locura más hippie, divertida y rock&roll(era) es este EP de corta duración pero intenso como la luz del sol.

cabalgata formacion1

Estos valencianos llevan activos desde principios de 2011 y desde entonces y hasta ahora, lo suyo ha sido reunir gustos, meterlos en la batifusión y conseguir un espectacular ep editado en octubre de 2012 llamado como ellos mismos. Dicen que se han dedicado más a mirar desde el punto del fan, que del propio músico. Puede ser esto un punto importante a la hora de confeccionar nuevos trabajos, porque les ha quedado cósmicamente redondo. Como digo, un rock acelerado hasta puntos de llegar a la psicodelia de no querer parar, hasta ese punto de querer, por ejemplo, que “Lo volverías a hacer”, tercer corte del EP, dure una eternidad. Su ritmo es una brutal gozada.

cabalgata formación2

Cinco malditos cortes que te dejan un sabor de boca entre afrodisiaco y dulce. Las neuronas, algunas, bien tocadas, mareadas y extasiadas. Las cervicales, como decía más arriba, tiradas por los suelos. Su música es una auténtica inyección de adrenalina alterada. Se te introducirá por las venas y sentidos y hará que todo tu cuerpo cambie por completo. Temas como “El trabajo os hará liebres”, “Lo volverías a hacer” o el final con “Vertedero emocional”, hablan por sí solos. Calidad y mucho tacto. Verdaderas joyas musicales de la psicodelia, del space jam (hay mini jam sessions en el interior del EP) y del gargajeo rockero más distorsionado que puedas encontrar por el sur de España o toda la nación. Decir también, que la voz de David, pegadiza hasta la saciedad, es uno de los puntos relevantes del grupo y disco.

Cabalgata formación3

Un grupo que necesita explotar sus habilidades con un lp cuanto antes. Ellos mismos, creo, lo están pidiendo en voz bajita, pero su música, a estruendo limpio.

Una de las sorpresas gordas de este año. Una de las bandas a tener muy en cuenta en un futuro presente. Sus directos deben de ser demoledores y velociraptors.

Cabalgata Cósmica Bandcamp

Cabalgata Cósmica Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s