Dejadeath “¡¡¡Viva Dios!!!” (2013)

Dejadeath - Viva Dios - (2013)

Tengo claro que las gracias por este discazo debo de dárselas a sus creadores: Andy Krueger, Mr Ax y Christopher, y no a Dios. Que este ¡¡¡VIVA DIOS!!! pete y estruje mi mente y músculos es cosa de unos músicos que han sabido alimentarse y crecer en cuestión de pocos años de forma increíble. Hablo de Andy y Mr, ya que Chris es un plus que ha ayudado en este disco para la batería, pero que igualmente, ha demostrado y demuestra, un potencial importante dándole a los parches. En el tiempo transcurrido entre “The Angeless Pantomime” (2011), y este nuevo trabajo de estudio, como digo, han sucedido cosas muy importantes. Si el primer disco era un disco aceptable, pero carente de muchas cosas, en este segundo álbum, se han dejado atrás esas carencias y es más, han logrado elaborar una barbaridad sónica de fácil combustión cuando dices de escucharlos. ¡¡¡Viva Dios!!! es brutalmente superior en todo a su predecesor. ¡¡¡Viva Dios!!! es la consagración de esta banda barcelonesa en la escena death/thrash metalera nacional e internacional. Dejadeath me han llegado del cielo, pero no de la mano de Dios, sino por su contundencia, sonido, bestialidad y composiciones dignas de alabar.

Dejadeath 1

Siete cortes infernales que ensuciarán tu mente y harán arder el agua bendita de la pila de toda iglesia que se te ocurra pisar. Empezando por “Every pig into the fire” y finalizando por ¡¡¡Viva Dios!!!,  la adrenalina de la que es el disco capaz hacerte soltar, es para no pasar por alto. Ya no es solamente la caña con la que estos chicos pulverizan cada tema, es también su producción, más que sobresaliente, con unas composiciones inesperadamente magistrales y perfectamente elaboradas y un vocalista en estado de gracia. Vaya!, no le encuentro pega a este trabajo, salvo que debería durar más –se queda uno con ganas de mucho más–. Sorprendente y fascinante. Extremo y demoledor.

Dejadeath 2

Me decantaría o decanto por tres absolutas joyas que podemos encontrarnos dentro de esta maravilla. La primera de ellas, es la primera que rompió mi corazón: “Purple dawn”. Cuatro minutos y quince segundos de infecciosas guitarras, bajo y dobles bombos que harán que explote tu cabeza. Sumémosle la maravillosa y acertadísima forma que tiene su frontman de darle un toque especial a la canción mostrando unos juegos vocales de escándalo. La siguiente que me caló y enamoró fue la devastadora “Insidious overload”. Con una túnica larga os digo; que esta se convertirá en himno nacional del metal extremo nacional. Nuevamente podemos ver y sentir una rabia interior desbocada y traducida como medianamente pueda el oyente, en un quebrantacuellos donde no sobra nada, donde todo es perfecto. A la vez que nos perdemos en el infierno más negro, nos hacen subir al cielo más rojo con unas guitarras que son para morirse del gusto y placer. Algo para escuchar y no leer. Por último, la otra locura de estos barceloneses o la que a mí me pone a mil es “Conservative Violence”. Santa cruz!, esperar, que aún no me he recuperado de “Insidious overload”. Bien, comentaba que otro de los temas que me han hecho saltar las lágrimas ha sido la perturbadora y aplastante “Conservative Violence”. Otra muestra más de que este álbum es muy serio, digno de tener en cualquier top de metal y evidencia clara y pura de que Dejadeath se han dejado la piel hasta llegar a la cura, como los jamones, después de tan majestuoso resultado.

Metal extremo de calidad suprema y grandeza que no se debe dejar de lado.

Déjanos caer en la tentación, y líbranos del bien. Amén.

Dejadeath Bandcamp

Dejadeath Facebook

Dejadeath Soundcloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s