Toner Low “III” (2013)

Toner low III portada

Toner low es un trío holandés formado en 1998, con tres discos editados, y ciento de actuaciones en festivales de muchas índoles. Ahora, después de cinco años desde su último trabajo de estudio, sacan –editado en abril- el que es probablemente uno de los discos más importantes, serios, brutales y fantásticos de este año en el que estamos. III, es un descarado e imperdible viaje a través de ondas psicodélicas, riffs ultra pesados, y un doom metal aderezado con stoner, donde el bajo te creará yagas cerebrales, la batería te cosera a palos imposibles de arreglar y, una guitarra que te desafiará hasta caer rendido ante tal barbaridad. Un espeluznante y magistral disco donde apenas escuchamos cantar y donde sí podemos descifrar entre nubes densas como las notas que nos partirán los tímpanos, un viaje más que especial de resultados epopéyicos.

III se compone de cuatro únicos temas: “phase six, “phase seven, “phase eight y “phase nine. 54 minutos de metal pesado elaborado brillantemente. Confeccionado a mano por tres maestros costureros de cuerdas y parches, haciéndonos pasar durante estas cuatro alucinadoras fases, por diferentes estados mentales, pero siempre partiendo desde seis y terminando en nueve. Sin saltos, del tirón, para notar así la asombrosa química que podemos encontrar dentro en cada uno de todos estos minutos. Música emocional, psicotrópica, suave, densa, pesada… Un jodido viaje esencial y primordial en que descenderás a los infiernos más alucinógenos y, serás elevado a los cielos más caóticos y cósmicos.

Toner Low formación

Cualquiera de estas cuatro fases son de incuestionable calidad. Sólo hay que dejarse llevar, porque el resto ya lo encontrarás, nota a nota, riff a riff, baquetazo a baquetazo y esos tonos de bajo, más marcados que el propio sello de identidad de cualquier animal. Un delicioso amalgama de sonidos que ni sus propios creadores podrán dejar ya atrás. Una vez escuchado, disfrutado y asimilado, será una parte más de tu cerebro machacado.

Por mencionar algunos de estos temas, por ejemplo: “phase eight” y “phase nine“. Decir que la primera es el avituallamiento al seis y siete después de una descarga de dimensiones de renombre y también la antesala al nueve, donde prepararse para una auténtica y fascinante marea de ritmos, que, literalmente, acabarán contigo, no es mentir, ni decir nada que no sea de un equilibrio mental mínimo. La locura de riffs pesados será desatada. El stoner más áspero y duro, un verdadero trono lleno de infernales lanzas. El doom más, más psicotrópico, una seria amenaza para lo que después pueda quedar de ti. Esto es inmensamente disfrutable, irremediablemente necesario para sobrevivir a un mundo que ya no es mundo, si no música con la que crecer y permanecer.

Los oyentes más finos o avispados podrán encontrar algo de similitud con el Dopesmoker de Sleep. Prueben y verán, pero no sólo por esto, sino por todo lo que les he contado. Un álbum imperiosamente necesario de escuchar y tener entre las manos -o en el pinchadiscos. Un descomunal y sobresaliente disco que estos holandés Toner Low han manufacturado. Sin duda, una auténtica joya.

Toner Low Facebook

Toner Low Bandcamp

Toner Low Bigcartel

Buy it (Comprar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s