Wight “Through the woods into deep water” (2012)

wight portada

Otro de los discos que llevo bastante tiempo escuchando y disfrutando de lo lindo a base de bien y, en base a que es uno de los discos del pasado año que también se me escapó y quería reseñar, es este Thorught the woods into deep water de los alemanes Wight. Ahora, ha pasado automáticamente para mí a formar parte fundamental de estos muy buenos años de metal que está habiendo. Y les cuento un poco el porqué de esta afirmación sobre un grupo que conocí a la vez que el disco, y un disco que es realmente bueno y disfrutable de principio a fin. Una hora de trabajo prácticamente con un abanico musical amplio y exquisito, donde nos vamos del doom con riffs machacones, al stoner sureño, pasando por suaves melodías vocales y guitarreras, tribalismo, saxos y psicodelia hasta enfrascarnos en un rock duro y oscuro que hará de este segundo disco de la banda, un auténtico y fantástico ejercicio musical para el deleite nuestro. Nueve deliciosos temas que te darán nuevas perspectivas musicales, nueve canciones para pasar por diferentes estados emocionales, incluso. Un álbum completo y que todo aquel o aquella con oídos abiertos en un momento donde existe mucho copy&paste o ese batiburrillo de estilos musicales dentro de la propia banda o tema, incluso, que no llevan a ningún lado, podrá con Wight desquitarse rápida y fácilmente y quedar servidor para tiempo.

Wight formación

Los nueve cortes en profundidad son de estudio meticuloso, porque en ellos se desvelan pasajes de locura, amor, drogas y un apocalipsis por venir. Etapas que empiezan por “Kiss you friends goodbye” apartando de en medio cualquier tipo de duda de si van en serio o no. Sus cantos de principio con guitarras que aplastan, una batería de contundencia explosiva y un bajo que enmudece, son el mejor y más potente arranque posible para una nueva era. Cortante, desafiante, enloquecedor y rompedor –pobres cervicales– es este impresionante tema de apertura, que cerrará con la exploración de nuevas atmosferas que más tarde irán desarrollándose. Luego nos encontramos con “I spit on your grave”, de temática rabiosa, corte más psycho heavy que os sonará mucho a los Motorhead del Lemmy Kilmister más enfurecido y veloz. A continuación nos encontramos con el tema más largo de todo el disco, “Southern comfort & Nothern lights”, y como bien dice su titulo, nos sumergiremos sin quererlo ni darse cuenta en un maravilloso viaje a la psicodelia menos amarga con confortables paisajes sureños y luces que no dejarán de iluminarnos. Aquí disfrutaremos durante once minutos de un incontestable y abrumador juego musical del que poco podremos decir, aparte de babear.

wight formación2

Así estaría hasta el tema que da título al álbum y cierra el mismo, pero estos tres temas, juntos a “Halfway to infinity” y “Master of nuggets” resumen a la perfección lo que es este disco. Trabajo de grandes músicos con grandísimos gustos. Una obra a la que hacer referencia y tener siempre cerca. Porque en un mismo disco, disfrutar de tantos y buenísimos estilos que estos Wight han conseguido hacer, elaborando y llevando hasta rozar la perfección composiciones donde lo musical y vocal es excitante, no se encuentra todos los días.

Wight Bandcamp

Wightism.com

Wight Facebook

Soundcloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s