Nonsun “Sun blind me” EP (2013)

nonsun-sun-blind-me

Por mayo os puse aquí mismo el bandcamp de la primera demo de esta banda. Un excelente ejercicio musical de drone y doom que hará las tripas delicias a todos aquellos que disfruten de estos sonidos. Ahora, con la edición de un casi nuevo trabajo, os hablaré un poco más sobre ellos.

Nonsunformación

Nonsun son un dúo de la ciudad de Lviv, Ucrania. Esta formación se originó en 2011 con Goatooth (guitarras, bajo y voz) y Alpha (batería). El primer trabajo del grupo son cinco temas para una demo EP llamado Good old evil (la que subí la blog) auto-editado en diciembre de 2012. El nuevo EP, Sun blind me consta de dos nuevas canciones: “Alphomega (Part I Sunlit Darkness) y “Alphomega (Part II Upward Blindness), y dos del anterior trabajo: “Rain have mercy” y “Forgotten is what never was”. Sun blind me está editado desde septiembre de 2013 en dos formatos. El sello holandés Breathe Plastic Records lo ha editado en cinta en una edición de 50 cassettes, y Drowning net-label en descarga digital gratuita.

Sun blind me (el sol me ciega) hace valer su nombre, porque una vez metido dentro de esta brutal nube musical de oscurísimo pelaje, los rayos de su interior, no dejarán nada visible para ti. Cegados por unas melodías lentas, densas, petrificadoras y aplastantes, nos disponemos a seguir la senda marcada por estos dos de Lviv y terminar cayendo en la fosa de la deshumanidad. Si los dos primeros temas, los viejos, son más el toque doom del EP, pero sin dejar nunca el fondo, que sería trasfondo y a su vez cara principal de una bases compositivas muy drone. Las dos nuevas son la explosión de esas bases drone para pasar a un definitivo trance apocalíptico con una guitarra punteando las señales del camino de la muerte y una atmósfera, simplemente, anonadante y magistral.

Rain have Mercy”, con el que abren el EP, es una deliciosa pieza compuesta de rabia, sentimientos, dolor y emoción. Aquí sus dos músicos bordan un tema que bien conocen, interpretándolo maravillosamente bien y sin hacer presagiar lo que se nos viene encima. Un trabajo demoledor, oscuro muy recomendable.

Nonsun Bandcamp

Nonsun Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s