Uncle acid & the deadbeats “Mind control” (2013)

uncle-acid-and-the-deadbeats-mind-control

Que en el Reino Unido se hace muy buena música, es ya por todos sabido. Que en el sótano de cada casa de cada rincón de ese país suenen riffs pesados, psicodélicos, espaciales; tiemblen los cimientos por culpa de alguna que otra nota densa (de más) de algún bajista, que salten chispas de fuego de color negro al exterior de la calle a través del alcantarillado, de algún redoble de batería venido del más allá, o, escuchemos en muchas ocasiones, en otras no, voces poseídas, guturales, o simplemente propuestas más que interesantes imposibles de dejar atrás, es innegable también. Que se hace música de todo tipo en Uk y muy buena, vamos. Pero la música relacionada con el rock, metal y demás variantes, es de órdago.

Uncle Acid & The Deadbeats, unos chicos de Cambridge (Inglaterra), son una formación que con tres largos hasta el momento: Volume 1, Blood lust y Mind control, se han puesto en primera línea de fuego con su música dentro del panorama más psicodélico, rockero, heavy y doom de la actualidad musical mundial. Un grupo que se les conoce por componer o albergar en sus letras referencias a las películas de la Hammer y al mundo del ocultismo en sí. Todo es sangre, drogas, muertes, amor y dolor, pero ejecutado de manera que estos adjetivos evocadores de mundos paralelos llenos de misterio, suenen, a veces, lejos de tanto paradigma violento.

acidformación1

Mind Control con nueve cortes de psicodelia atmosférica, voces dulces, ritmos para menearse sin parar, como momentos (sus tres últimos temas son el claro ejemplo) para perder la puta cordura entre la pesadez y las sombrías notas que desprenden sus instrumentos, invocando momentos mágicos lleno de absoluto descontrol corporal y cerebral, hacen que sea un disco más que esencial e imprescindible de escuchar y palpar. Con este disco marcan su propio terreno y le gritan al señor de la oscuridad, que este será uno de los mejores discos del año. Un trabajo conceptual que te eleva y se eleva, más allá de cualquier nube rocosa destrozando sentimientos para convertir tu estado en una prueba de fuego psíquica/mental y emocional.

Sólo con los tres cortes de cierre de esta obra podría estar hablando o babeando durante milenios. “Follow the leader”, “Valley of the dolls” y “Devil´s work” son la culminación a un viaje por el desierto donde en vez de arena, nos encontramos con ácido. Esta sustancia hará eficiente la probabilidad de perdernos y no encontrarnos entre envolventes sonidos oscuros, malignos y de una densidad lo suficientemente mágica como para exteriorizar emociones y seres no vistos salvo en trances donde lo alucinógeno nos baña e inunda por completo. Guitarras contundentes que cortan hormigón armado de un espesor superior a nuestra debilidad hacia estados catatónicos. Baquetas marcando unos ritmos que perdurarán en tu cabeza mientras sigas soñando con pasajes surrealistas. Un bajo, culpable de levantar placas tectónicas de cientos de metros, y unas voces, literalmente, que te dejarán petrificado.

uncle-acid

Y si nos vamos al comienzo del álbum: “Mr. Abraxas”, “Mind Crawler” o el single “Posion apple”, se tardará poco en caer en la tentación de querer más de una droga oscura como el sonido, enigmática como sus letras y estimulante como el conjunto musical tan excelente que forman estos chicos de gustos tan fantásticos. Porque el resultado de Mind Control es de sobresaliente alto y según pasan las horas con el pegado a tu alma, el disco se te hará más y más imprescindible.

Os invito a que escuchéis detenidamente uno de los  mejores discos editados este año. Por supuesto, no quedaros sin leer sus cojonudas y tiernas letras. Y claro, sentaos en un lugar cómodo, porque como he dicho, el viaje se presenta extrasensorial.

Uncle acid & the deadbeats Facebook

Acidcoven.com

Soundcloud

Metal archives

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s